martes, 20 de noviembre de 2007

Geometria sagrada


La geometría sagrada estudia las relaciones que existen en el universo y las formas en que la energía se manifiesta. Está profundamente relacionada con la numerología.

lo màs bàsico en la geometría sagrada son los 5 sóliidos platónicos: el cubo, el tetraedro, el octaedro, el dodecaedro y l icosaedro. en comun tienen que son las unicas figuras que tienen exactamente las mismas medidas en todas sus caras y la misma distancia entre todos sus vèrtices (puntas) opuestos. Estos con capaces de contenerse en la esfera, símbolo supremo de la creación. (* para ampliar la imagen haz click sobre ella). otro dato importante es que en geometría sagrada toda linea recta es lo masculino y las curvas es lo femenino, es decir en el caso anterior: lo femenino conteniendo en armonía a lo masculino.

Cada una de estas figuras representa a uno de los 5 elementos: tetraedro: el fuego primordial, cubo: la tierra, octaedro: agua, dodecaedro: aire e icosaedro el 5º elemento: la energía pura asociada al amor.

Este conocimiento fue heredado de los Egipcios y atlantes, revelado a los hombres por los pleyadianos. sin embargo esto es lo mas básico de toda la geometría sagrada. (mas adelante iré subiendo mas info en orden pa que se entienda, pueden buscar en internet, pero yo trataré de ir paso por paso).

una de sus aplicaciones son la de enfocar energía e un punto a traves de los tetraedros que bajan la energía del fuego priordial a la tierra.

El cubo proporciona estabilidad energetica y seguridad. ejemplo de ello es el uso de lasal en los rituales para la protección por su estructura cristalina en forma de cubos.

el dodecaedro es la forma que conecta lo interior con lo exterior, es la forma que crea el ADN al girary es la estructura energética que rodea nuestro planeta.

el octaedro (son 2 pirámides pegadas ppor la base) hace entrar energía pòr 1 punto y la amplifica para dirigirla por la otra.

finalmente el icosaedro es para contener toda la energía escencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio