martes, 29 de julio de 2008

Los elementales y los 4 elementos

Nuestro planeta, en forma grosa funciona en base a los 4 elemenotos básicos: agua, tierra, fuego y agua. A nivel etérico, grupos de seres han sido designados para proeger, guiar y actuar a traves de cada elemento. En términos generales estos seres son como niños, pues les gusta bastante juguetear, y se enojan con facilidad.
Por vivir en un plano tan cercano al físico como es el etérico, son a veces manejados por emociones o actitudes como el enojo, la envidia o las preferencias por algunos seres. También son muy intuitivos y se presentan ante aquellos que estas dispuestos a verles.
Estos seres pueden ser muy útiles, si sabemos tratarles con respeto, les podemos pedir cosas útiles como retrasar o acelerar una lluvia, viento, que la tierra sea mas fértil, etc... Son éstos los "dioses" a los que los indígenas claman y cantan cuando hacen sus rituales, y como son tratados con respeto, estos responden.
A veces, algunas personas- denominadas brujos o hechiceros- aprenden a controlarlos contra su voluntad, en esos casos estos seres pueden tomar replesalias.
Son estos mismos seres los que causan muchas catástrofes cuando se les indica ya que es necesario (ejemplo de ello son la mayoria de las que han ocurrido últimamente) o cuando es necesario expulsar a personas que estan dañando la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio