jueves, 29 de octubre de 2009

Samhain, el verdadero Halloween



Halloween es una fiesta que derivó en la cultura occidental, de la antigua tradición celta de celebrar el fin del verano. Cuando los romanos invadieron la Galia, la mezcla cultural derivó en una fiesta pagano-cristiana el día 31 de octubre.
Originalmente, la celebración de Samhain correspondía al término del verano, el cierre de un ciclo vital y apertura a los planos sutiles. Se entendía que este día, el contacto con los planos sutiles, especialmente el astral (como lo entenderíamos nosotros) se vuelve mucho mas cercano y simple.
Los druidas realizaban rituales de agradecimiento y reverencia a los ancestros.
En la tradición católica, cooresponde al día de todos los santos, dada un ajuste de fechas que hizo el papa Bonifacio IV, indicando vigilias en misa a los muertos, que en inglés se llamaban All Hallow's Eve (vigilia de todos los santos), nomnbre que con el tiempo deformó en la palabra Halloween.

Samahain es un día para dejar atrás los ciclos oscuros, conectarnos con el cambio que deseamos y romper esquemas. También es mas fácil ayudar a subir a todos los seres que hayan quedado en los planos bajos del astral, pero es importante conectarse con energías elevadas para evitar tomar contacto con los planos bajos del astral, por lo que lo ideal es pedir la ayuda de la Amada Maestra Kwan Yin, ya que ella se comprometió a no ascender a los planos divinos hasta que todas las criaturas e la tierra fuesen liberadas.

Este sábado realizaremos un ritual simple y meditación en torno a Samhain, tomando contacto con la antigua tradición celta.
Recomiendo venir con prendas claras, ojalá blancas (no es obligación, solo una recomendación), y llevar botellas de vidrio para aprovechar de energizar agua diamantina y luego distribuirla entre los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio