jueves, 25 de junio de 2009

So Ham

So Ham es un mantra respiratorio que representa la unidad del Yo individual con el Yo universal.
So-Ham significa literalmente "Yo Soy Eso" haciendo referencia a que Yo soy todo cuanto me rodea, Yo soy el todo universal.
Mediante su práctica se puede suprimir los pensamientos superficiales de la mente, ayudando de gran manera a conseguir el estado meditativo.
Para su práctica, debes estar sentado, con la columna recta, la mirada relajada, y tu cuerpo también. La sílaba SO debe ser dicha mientras se inspira profundamente por la boca al máximo que nos permitan nuestros pulmones, llevando el aire primero hacia el abdomen y luego hacia las partes altas de ellos. Luego, en la exhalación (que se producirá naturalmente al estar los pulmnones tan llenos de aire), se pronuncia la sílaba HAM alargando la expulsión de aire -y por tanto la sílaba HAM- hasta que ya no quede nada de aire en nuestros pulmones, lo que nos obligará a inspirar nuevamente, con un nuevo SO, y así sucesivamente.
Recomiendo usar un Japamala (rosario oriental) o un rosario común, o cualquier otro parecido para su práctica, ya que nos permite concentrarnos y conectarnos mas profundamente con el mantra sin nececidad de estar contando, sino solamente pasando una cuenta por cada ciclo respiratorio (o mantra completo) que hagamos. Si no quieres hacer 108 ciclos (con un japamala) o 60 (con un rosario común), simplemente, haces un pequeño nudo hasta las 20 cuentas aproximademante, que es con lo que recomiendo partir.
Acá les dejo el ejemplo de dos ciclos que grabé con So- Ham


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperaba tu visita... tus palabras fortalecen el caminio