martes, 21 de septiembre de 2010

Equinoccio de primavera

Éste equinoccio de primavera será tremendo!
Al menos en Chile, en el momento del equinoccio ocurrián eventos astronómicos conjuntos impresionantes.
El equinoccio será esteMIERCOLES 22 de septiembre a las 23:10 hrs. hora chilena (03:10 UT). En ese momento estarán ocurriendo las siguientes cosas en el cielo:
  • Luna llena: es la noche de máxima plenitud de la luna, lo que implica que las energías lunares estarán altísimas, vibrantes y resplandecientes.
  • Alineación de la luna con júpiter: Éste planeta es el gran potenciador de todas las fuerzas, respresentado con Zeus en la mitología griega.... Es decir, una tremenda fuerza planetaria estará nutriendo nuestro planeta, potenciando además la vibración de la luna para crear un haz energético tremendo.
  • Presencia de Antares: esta estrella, llamada el corazón de escorpio (estrella gigante roja que está en la constelación de escorpio) abrió un portal estelar hace cerca de 6 años hacia nuestro planeta para ayudar en la elevación vibracional.
  • Presencia de Orión: Siempre en conjunto con Escorpio, aparece orión en el cielo. Desde la estrella central del cinturón de esta constelación (o "chepa" central) se canalizan grandes energías para el despertar de la conciencia a través de un portal dimensional activado hace unos 4 años. 
  • Presencia de las Pléyades: grupo de 7 estrellas de 5ª, 6ª y 7ª dimensión de conciencia, perteneciente a la constelación de tauro. Aparecerá en el horizonte contrapuesta a antares. Desde aquí se canaliza la frecuencia del segudo chakra corazón.
  • Alineación con el corazón o centro galáctico: Orientados por el brazo final de sagitario en el cielo, el centro de la galacia o Gran Sol Central estará también en el cielo esa noche, el cual aparecerá minutos antes del equinoccio (23:00 hrs.)
  • En esta fecha estamos en la transición Acuario-pisis, tal como la era que esta cambiando.

Como información adicional, explicar que un equinoccio es el momento en que el dia y la noche duran exactamente lo mismo (12 hrs.), lo cual no ocurre mas durante el año que en estas fechas. Este dia en particular (equinoccio de primavera) era el mas importante para mayas y demás culturas americanas, ya que marcaba el paso del naciemiento de la vida, contando que en este momento, se abren fuerzas vitales que hacen resurgir todo.

En este momento según los mayas, la tierra, la luna, el sol y el conrazón del universo (gran sol central), alcanzan una sincronía excepcional, entrelazandose sus fuerzas, cumpliendose el adagio de esta cultura Maya Sha Inkalesh (Yo Soy en ti como Tu Eres en Mi).

Será un gran momento para equilibrar, hacer una humilde ceremonia de reconexión y sincronización para absorber esta energía y dejar que fluya a través de nosotros poderosamente como canales. 
Se puede aprovechar para limpiar cristales y gemas y energizar hasta lo impensable.