domingo, 28 de febrero de 2010

Terremoto en chile, nuevos vortices de energía

La noche del sábado 27 de febrero se manifestó en Nuestro país (Chile) un terremoto que sacudió esta tierra con 8.8 grados rigther y varios tsunamis en las costas de Chile e inclusive en países lejanos como Japón e Australia. Prácticamente toda latinoamerica se vio afectada por este movimiento de la plaza de Nazca.
Todo esto está relacionado con las catástrofes anteriores en Haiti, Asia y Oceanía. Tiene que ver con la apertura de un nuevo vórtice energético en América (si trazamos la trayectoria de estos fenómenos, dibuja una espiral que se centra en latinoamerica).
Un terremoto implica el movimiento de energías magnéticas en el planeta, así como las fuerzas etéricas del mismo, destinado a la transmutación de cristalizaciones sociales, personales y también energéticas en sectores específicos. Ello implica la desencarnación de grupos numerosos de personas por diversos motivos (Edito: anteriormente, cometí el error de dar a entender que todos desencarnaban por vibrar mas bajo, lo cual es una verdad a medias, ahora el texto que sería mas "adecuado") : su nivel supera la expectativa del planeta y necesitan una "escuela" mas elevada, su vibración no logra sincronizarase con la que el planeta está tomando, o simplemente es su momento de desencarnar.
Sin embargo, estos sismos, tienen un trasfondo aun mas profundo: un nuevo vórtice, chackra o foco de energía (como quieran llamarlo) se está abriendo en este continente, lo cual implica todo lo anterior, mas la creación de patrones energéticos nuevos en las personas, minerales, vegetales y animales que lo rodean.
Actualmente este vórtice está liberando y ajustando energías nuevas y necesita sincronía con su medio para estabilizarse y todos podemos ayudar en este proceso.
Es importante canalizar nuestras energias, estabilizarnos a nosotros mismos antes de intentar ayudar a estabilizar estas fuerzas.
Si quieres ayudar, te recomiendo que busques un lugar tranquilo y realices una reorganización energética.
Necesitarás imaginar, recordar una figura de la geometría sagrada que canaliza y organiza la energía: el heptagrama o estrella de 7 puntas.
Representa un nivel evolutivo superior en que los 7 planetas, los siete rayos y los 7 chohan trabajan armónicamente para dar estabilidad.
 Una ve que la aprendas y la incorpores a tu mente, realiza la siguiente reorganización energética. Simplemente sientate tranquilo, cierra los ojos, deja que la música y la voz te guíen:








Muchas bendiciones


Barukh atah!


jueves, 25 de febrero de 2010

Campamento metafísico 21 de febrero 2010

 

 Algunas fotillos grupales de nuestro campamento metafísico....

Durante nuestra expedición:




Otras en el lugar de campamento:
 Por ahi se observa a un desquiciado de amarillo, jejejeje

Y por su puesto, tenemos fotos del camping "Saint Germain" y de su respectivo arquitecto:

Las cabañas:




Cabaña del rayo rosa








Cabaña del rayo Azul


Cabaña del rayo Dorado










Los juegos:
  El columpio

El sube y baja








El resbalín








Y por su puesto, al arquitecto trabajando y 
                                     una vista panorámica del camping:

 

 


Hasta el próximo campamento metafísico!
Barukh atah!

viernes, 19 de febrero de 2010

Del silencio...


“El estado que trasciende la palabra y el pensamiento es el silencio. Es meditación sin actividad mental. Someter la mente es meditación. La meditación profunda es la palabra eterna. El silencio es siempre elocuente; es el fluir perenne del lenguaje. El silencio es elocuencia permanente; es el mejor idioma”.
Ramana Maharshi

El árbol de la vida

El árbol de la vida hebreo, es un símbolo cabalístico (la rama mística del judaísmo) que represena los planos de existencia como diversos niveles de conciencia que debe alcanzar el hombre para lograr encontrar a Dios. Sería algo así como un "plano" de la creación, que se inserta dentro de la geometría sagrada, encajando dentro de símbolos revelados en otras culturas como la flor de la vida o el cubo de Metatron.

Etz Chaim (su nombre en hebreo) es representado como una figura geométrica conformado por 10 esferas (sefirot) y 22 senderos, conjugandose en estados de evolución de la conciencia.
Cada esfera tiene un nombre en hebreo y caracteristicas que le hacen especial:
  • Kether: significa corona, es la sefirot que corona el árbol . Alude a la majestad absoluta del Ein-Sof (infinito). Contiene a toda la realidad en potencia.
  • Jojmá o Chokmah: significa sabiduría, es la sefirot que está a la derecha bajo Kether. Es la primera Salida desde el Ein-Sof. El comienzo del movimiento creativo, por ello se le llama a veces reshit que significa comienzo en hebreo. Inicia hacia abajo, el lado de la piedad. El conocimiento es un punto de luminosidad, simbolizado por la letra I en el alfabeto hebreo.
  • Binah: Significa entendimiento o conocimiento, a la izquierda de jojmá. Representa lo femenino, el útero. Aqui penetra el punto inicial de la sefirot anterior y fecundada. se inicia el lado izquierdo, la linea de la severidad y la justicia.
  • Daat: significa conocimiento, sin embargo no es propiamente una sefirot, del árbol, es una sefirot oculta que actúa como puente para conocer la verdad a través de la misericordia.
  • Jesed o Chesed: significa benevolencia, piedad. Es el oriente. En ella se confirma la linea dadora e inseminadora de la derecha, al igual que jojmá.
  • Gueburáh: significa fuerza. Es la rigida y absoluta ley universal. alude al rigor y a la necesidad de atenerse a reglas escenciales.
  • Tifheret: significa hermosura. Es el centro y eje del árbol de la vida, y está en linea recta bajo kether, por tanto, su representante en las esferas intermedias. En ella se concentran todas fuerzas izquierdas, derechas, superiores e inferiores. fue creada como gemela de Malkhut, la inferior de las sefirot.
  • Netzaj: Significa victoria. Se refiere a la esperanza de que todo concluirá correctamente. Estimula la paciencia divina.
  • Hod: significa gloria o esplendor, haciendo referencia a la majestuosidad del todo, a su grandiosidad. En conjunto con Netzaj son las sefirot de la multiplicidad, pue conprenden la pluralidad de las posibilidades.
  • Iesod: significa base o fundamento. Actúa como eje, base de las raices del árbol. Representa la fecundación y la inseminación, el fundamento creativo.
  • Malkhut o maljut: Significa reino. A veces llamada Shekhinah o precencia de lo divino. Es lo terreno, lo sólido y real.

Existe una oración para conectarse con cada una de los niveles de conciencia de las sefirot. Esta plegaria, realizada a primera hora de la mañana, deberá ayudarnos a conectar con cada uno de esos centros, para que nos transmita su energía y su sabiduría, por el bien de la jornada que empieza.


Plegaria de conexión con el árbo de la vida


Kether, derrama sobre mí, padre eterno, el fuego de tu voluntad, para que queme en mí los designios que me aparten de tu órbita. Haz que tu voluntad y la mía se fundan y se sincronicen por el bien de la jornada que empieza.

Hochmah, que la fuente de tu divino amor derrame las aguas puras por mi costado derecho, dando a mi mano diestra el poder de infundir salud y que todo aquello que mi mano toque se convierta en objeto de amor.

Binah, madre del mundo, derrama sobre mi costado izquierdo la fuerza coaguladora que torna las cosas consistentes y duraderas, de manera que aparezca en ellas el sentido, la lección que ha de permitirme comprender.

Hesed, de ti espero la bondad que ha de transformar el mal en bien, dame poderes, señor, para endulzar la vida de los que se acerquen a mí y ayúdame a llevarlos a la senda de la alegría y el optimismo.

Gueburah, haz de mí el brazo justo, ayúdame a ser quien restituye la verdad a los que han caído en el error; quien puede señalar los trabajos que han de conducir las almas a la fuente de tu justicia.

Tiphereth, permite que mi alma alcance la contemplación de la unidad. Que mis cuerpos encuentren el camino para integrar armoniosamente las corrientes de la derecha y las de la izquierda. Que de mí se desprenda la suprema armonía.

Netzah, de ti espero que embellezcas mi vida y que tu armonía impregne mi alma y rebose en las palabras y en los gestos. Dame, señor, el don de comunicar a mis semejantes la delicadeza.

Hod, te pido que me concedas la facultad de expresar la palabra justa. Quiero ser, con tu ayuda, el anunciador de la ley, el que percibe el camino y lo revela a los peregrinos. Pon en mi alma el deseo de ser ejemplo.

Yesod, espero que me ayudes a que mis impulsos se expresen con fuerza, para que mis hermanos comprendan el sentido de mis actos, sin que con ello pueda fomentar la duda o la ambigüedad.

Malkuth, tú que transportas sobre tus espaldas el reino material, tú que nos permites sostener y aprisionar la vida divina, recibe mi gratitud, mi amor, y la promesa de acortar con mis esfuerzos el tiempo que te queda por vivir aprisionado en la tierra.
 

miércoles, 10 de febrero de 2010

Creer es crear


Es el nombre de una película online basada en un mensaje de los mayas galácticos. Trata sobre el camino personal del Yo Soy y sobre el destino colectivo de todos nosotros.
Nos habla a cerca de los secretos de la evolución personal y el descubrimiento interno de cada ser.
Se encuentra disponible online y para su descarga gratuita:

http://www.creerescrear.com/