jueves, 29 de octubre de 2009

Samhain, el verdadero Halloween



Halloween es una fiesta que derivó en la cultura occidental, de la antigua tradición celta de celebrar el fin del verano. Cuando los romanos invadieron la Galia, la mezcla cultural derivó en una fiesta pagano-cristiana el día 31 de octubre.
Originalmente, la celebración de Samhain correspondía al término del verano, el cierre de un ciclo vital y apertura a los planos sutiles. Se entendía que este día, el contacto con los planos sutiles, especialmente el astral (como lo entenderíamos nosotros) se vuelve mucho mas cercano y simple.
Los druidas realizaban rituales de agradecimiento y reverencia a los ancestros.
En la tradición católica, cooresponde al día de todos los santos, dada un ajuste de fechas que hizo el papa Bonifacio IV, indicando vigilias en misa a los muertos, que en inglés se llamaban All Hallow's Eve (vigilia de todos los santos), nomnbre que con el tiempo deformó en la palabra Halloween.

Samahain es un día para dejar atrás los ciclos oscuros, conectarnos con el cambio que deseamos y romper esquemas. También es mas fácil ayudar a subir a todos los seres que hayan quedado en los planos bajos del astral, pero es importante conectarse con energías elevadas para evitar tomar contacto con los planos bajos del astral, por lo que lo ideal es pedir la ayuda de la Amada Maestra Kwan Yin, ya que ella se comprometió a no ascender a los planos divinos hasta que todas las criaturas e la tierra fuesen liberadas.

Este sábado realizaremos un ritual simple y meditación en torno a Samhain, tomando contacto con la antigua tradición celta.
Recomiendo venir con prendas claras, ojalá blancas (no es obligación, solo una recomendación), y llevar botellas de vidrio para aprovechar de energizar agua diamantina y luego distribuirla entre los participantes.

martes, 6 de octubre de 2009

Las llaves tonales



Las llaves o claves tonales, son una serie de notas (generalmente 7) que identifican una frecuencia de vibración determinada, siendo por tanto, el sello personal de aquellos seres que vbibran en ese nivel de vibración o escala tonal. Esta llave tonal puede encontrarse dentro de una melodía en particular, oculta entre las notas, tal como se ve en el dibujo, donde la clave tonal son las notas azules, y las negras, las del resto de la canción:

De esta manera, cada uno de nosotros, segun nuestro nivel vibracional actual tiene una clave o llave tonal, como también lo tienen cada uno de los maestros ascendidos y seres elevados que nos ayudan.
Encontrar nuestra propia clave tonal nos ayuda a potenciar la forma en que nuestra energía se mueve, pues al ser una clave específica para nuestro patrón energético, nos armoniza, permitiéndonos manejar de mejor manera dicha energía.
Ahora bien, también es bueno conocer las llaves tonales de los maestros ascendidos, pues podemos utilizarlas para sincronizarnos con su energía, permitiéndonos tomar un contacto mas pleno y directo con cada uno de ellos. Es importante recordar que las melodías descritas mas abajo NO son en si mismas la llave tonal, sino que simplemente contienen dentro de su composición, la llave tonal, lo que implica que dos o mas melodías pudiesen contener la clave tonal de un maestro determinado:


Rayo azul

- Maestro el morya: Believe Me if all those Endearing Young Charms. Canción tradicional irlandesa.- Jerusalem. Sir Charles Hubert H. Parry.

- Lady Miriam: Panis Angelicus. Cesar Franck.

- Jesus: Pie Jesu - Requiem. Andrew Lloyd-Weber

- Miguel: Coro de los Soldados - opera Fausto. Charles Gounod.


Rayo dorado

- Sanat kumara: Caprice vennois, Opus 2 Fritz Kreisler. - “Beautiful Dreamer. Stephen Foster.

- Budhha: “Canción de la India”. Nikolai Rimsky-Korsakov.

- Maitreya: Adagio para cuerdas, Op. 11. Samuel Barber.

- Kuthumi: Fratello Sole Sorella Luna. Riz Ortolani.- Guige (del Canon en Re Mayor). Johann Pachelbel.

- Djwal khul: Aire sobre la Cuerda de Sol. Johann Sebastian Bach.

- Lanto: O du mein holder, Abendstern - opera “Tannháuser”. Richard Wagner.

- Confucio: The Lark Ascending. Ralph Vaughan-Williams.

- Krishna: “Noche y Sueños” ( Nacht und Traüme). Schubert.

- Jofiel y Constanza: Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis. Ralph Vaughan-Williams.


Rayo rosa


Pablo el veneciano: Adagio (2º Movimiento) Piano Concierto nº2 Do menor. S. Rachmaninoff.

Rowena: Romanza -2º movimiento del Concierto para piano y orquesta nº en mi menor Opus 11. Frederic Chopin.

Aeolus: Sinfonía 9, 2 móv. Antón Dvorak.

- Chamuel: Regina Coeli. Pietro Mascagni.


Rayo blanco

- Seraphis bey: Liebestraum. Franz Liszt.

- Sr. Lamoray: Claro de luna (Suite “Bergamasque” ). Claude Debussy.

- Arcángel Gabriel: Intermezzo - op. Cavalleria Rusticana. Pietro Mascagni.


Rayo verde

- Hilarion: Tocatta y Fuga en re menor, BWV 565. Johann Sebastian Bach.

- Asclepios: Requiem. Gieseppe Verdi.

- Arcángel Rafael: Whispering Hope Alice Hawthorne.


Rayo oro-rubí

- Juan el amado: Deep River. Espiritual Negro.

- Lady nada: Lara’s Theme - Doctor Zhivago. Maurice Jarre.

- Arcángel Uriel: Canción de Cuna. Johannes Brahms.


Rayo violeta

- Saint germain: 2º movimiento-Adagio- Concierto de Aranjuez. Joaquín Rodrigo- 1492 “Conquista y paraíso”. Vangelis.

- Madre mercedes: Va Pensiero, op. Nabuco. Giuseppe Verdi.

- Alexa: La Marsellesa - Himno de Francia. Claude Joseph Rouget de Lisle.- “Obertura 1812″. Piotr Illyich Tchaikovsky.

- Arcángel Tzadquiel: Polonesa -op.53. Frederic Chopin.