jueves, 25 de junio de 2009

Película para este sábado: El guerrero pacífico




Este sábado veremos una bellísima película llamada el Guerreo pacífico, adaptación del libro "El camino del guerrero pacífico" de Dan Millman.
Cuenta la historia de un joven deportista de elite, que cree tenerlo todo en la vida y se encuentra con un hombre muy poco común a quien el llama Sócrates, que le desafía a enfrentarse a sus temores e inseguridades ocultos y sacar el máximo potencial que tiene todo ser humano. El chico sufre un accidente que le deja lisiado, y sólo gracias a Sócrates logrará salir adelante.
Esta película muestra condensados en si, muchos de los principios universales, aplicados a un caso práctico, a la vida de cualquier persona.
Lo mas impresionante de esta película, es que está basada en hechos reales, ya que el libro fue escrito por Millman añios después de encontrarse con el Sócrates de la realidad.
Acá les dejo el trailer de la película (está en eshpañolizimo, jejeje):

So Ham

So Ham es un mantra respiratorio que representa la unidad del Yo individual con el Yo universal.
So-Ham significa literalmente "Yo Soy Eso" haciendo referencia a que Yo soy todo cuanto me rodea, Yo soy el todo universal.
Mediante su práctica se puede suprimir los pensamientos superficiales de la mente, ayudando de gran manera a conseguir el estado meditativo.
Para su práctica, debes estar sentado, con la columna recta, la mirada relajada, y tu cuerpo también. La sílaba SO debe ser dicha mientras se inspira profundamente por la boca al máximo que nos permitan nuestros pulmones, llevando el aire primero hacia el abdomen y luego hacia las partes altas de ellos. Luego, en la exhalación (que se producirá naturalmente al estar los pulmnones tan llenos de aire), se pronuncia la sílaba HAM alargando la expulsión de aire -y por tanto la sílaba HAM- hasta que ya no quede nada de aire en nuestros pulmones, lo que nos obligará a inspirar nuevamente, con un nuevo SO, y así sucesivamente.
Recomiendo usar un Japamala (rosario oriental) o un rosario común, o cualquier otro parecido para su práctica, ya que nos permite concentrarnos y conectarnos mas profundamente con el mantra sin nececidad de estar contando, sino solamente pasando una cuenta por cada ciclo respiratorio (o mantra completo) que hagamos. Si no quieres hacer 108 ciclos (con un japamala) o 60 (con un rosario común), simplemente, haces un pequeño nudo hasta las 20 cuentas aproximademante, que es con lo que recomiendo partir.
Acá les dejo el ejemplo de dos ciclos que grabé con So- Ham


martes, 16 de junio de 2009

Ceremonia tibetana

Este sábado vivimos la hermosa ceremonia de purificación al hospital de Los Andes realizada por los dos Lamas tibetanos que nos visitaron.
Esta fue una oportunidad única, ya que es la primera vez que se realiza algo semejante en Chile.
Para los que no tuvieron la oportunidad de asistir aca les dejo 2 fotos que saque durante la ceremonia a los lamas.





viernes, 5 de junio de 2009

Ceremonia Tibetana de purificaion



Copio literal la invitación que recibí:

Se invita a toda la comunidad Andina a participar del ritual Budista tibetano de purificación y bendición realizado por los monjes tibetanos Lama Lobsang Chodak y Shonzye Tempa Lama.
Lugar: Auditorio hospital De los Andes, sábado 13 de junio desde 14:00 a 18:00 hrs, Hosspital San Juan de Dios, los Andes. Ingresar a Hospital por avenida Hermanos Clarke.

Conducción y traducción: Klara Mané Aguire
Coordinación: Dr. Waldo Rodríguez Mura

Se ruega mantener silencio y respeto al ingresar a la ceremonia. Podrá hacer un aporte voluntario. Mantenga su telefono celular en silencio durante la ceremonia.