martes, 29 de julio de 2008

Los elementales y los 4 elementos

Nuestro planeta, en forma grosa funciona en base a los 4 elemenotos básicos: agua, tierra, fuego y agua. A nivel etérico, grupos de seres han sido designados para proeger, guiar y actuar a traves de cada elemento. En términos generales estos seres son como niños, pues les gusta bastante juguetear, y se enojan con facilidad.
Por vivir en un plano tan cercano al físico como es el etérico, son a veces manejados por emociones o actitudes como el enojo, la envidia o las preferencias por algunos seres. También son muy intuitivos y se presentan ante aquellos que estas dispuestos a verles.
Estos seres pueden ser muy útiles, si sabemos tratarles con respeto, les podemos pedir cosas útiles como retrasar o acelerar una lluvia, viento, que la tierra sea mas fértil, etc... Son éstos los "dioses" a los que los indígenas claman y cantan cuando hacen sus rituales, y como son tratados con respeto, estos responden.
A veces, algunas personas- denominadas brujos o hechiceros- aprenden a controlarlos contra su voluntad, en esos casos estos seres pueden tomar replesalias.
Son estos mismos seres los que causan muchas catástrofes cuando se les indica ya que es necesario (ejemplo de ello son la mayoria de las que han ocurrido últimamente) o cuando es necesario expulsar a personas que estan dañando la naturaleza.

Los silfos y sílfides


Los Sílfos y Sílfides son los elementales de los aires. Resulta muy difícil verles ya que se mueven muy rápido.
Son juguetones y simpáticos, y generalmente son los que mejor dispocisión tienen de ayudar a los humanos.
A veces es posible verles como pequeños puntitos luminosos cuando miramos al cielo claro y azul, o también como pequeñas figuras semi transparentes que se mueven por el aire.
Por moverse en los aires les gustan mucho los aromas dulces y suaves, como flores, inciensos, y otros.

Las ondinas y nereidas


Los elementales del agua son llamadas ondinas si viven en rios, cascadas y cursos de agua y Nereidas si viven en el mar.
Estos elementales tienen un carácter muy femenino, muy sutiles y risueñas. No es difícil sentir su precencia en cascadas y grandes ríos. Son muy sensibles y respetuosas, e igualmente les gusta ser respetadas.
A veces podemos verlas como rostros en las olas o en las aguas, asi como mujeres que se bañan en el mar. Estos elementales suelen mostrarse a los humanos con frecuencia.


Gnomos


Los Gnomos son los elementales de la tierra, tabién conocidos como duendes simplemente. Son seres serios, a veces un poco huraños, por eso muchas veces se dice que tratan mal a las personas o aun mas que puedfen ser peligrosos, pero no es así, tan solo no les gusta ser molestados.
Viven entre las raíces de los árboles, bajo las piedras o camuflándose con la vegetación.
A veces se muestran como pequeños hombrecillos, o logramos ver pequeñas sombras recorriendo el jardín.
Les gustan mucho los objetos brillantes y los dulces.
A veces pueden ser tan juguetones que esconden objetos nuestros, en esos casos es mejor pedirles que nos entreguen nuestras cosas a cambio de pequeñas chucherias como bolitas, dulces, flores y miel.

Las Salamandras


Las Salamandras son los elementales del fuego. Tienen un carácter mas fuerte que los otros elementales, asi como mas vivaces.
Estos elementales suelen manifestarse en cualquier llama, y los podemos ver como rostros u ojos en medio del fuego, o también como pequeñas chispas, pero con un extraño comportamiento: estas chispas entran al fuego o lo rodean en ver de salir como lo hacen las chispas normales.
Su forma exacta no es definida, pero cuando se manifiestan en su forma mas clara se pueden ver como pequeños niños dorados/rojizos.
Recibieron su actual nombre en la época medieval debido a los animales llamados salamandras que tienen rojos colores y que parecen lagartos. Así pues, pensaban que estos animales eran los seres que habitaban el fuego.

lunes, 28 de julio de 2008

Templos etericos


Los templos etéricos son creaciones energéticas que se sitúan en puntos específicos en nuestro planeta, donde hay una importante confluencia de energía del planeta o que ha sido enfocada en ese lugar para la humanidad.
Sus locaciones tienen una correspondencia con puntos importantes en la tierra (por ejemplo, el témplo etérico de Miguel en la cordillera de los andes, justo sobre el Cristo redentor) esto dado por el principio de correspondencia- como es arriba, es abajo-
Estos lugares, son centros de crecimiento espiritual, a los cuales podemos acceder en nuestro cuerpo etérico (de los cuerpos sutiles, el mas denso) ya que este nos es mas fácil de controlar dado nuestro nivel de conciencia.

Allí no se va por curiosidad para comprobar hechos de manera científica para investigar o sastifacer la curiosidad sino allí se va con la finalidad de ser instruido en la verdad elevarse y avanzar internamente. Aquel que tenga propósitos negativos no correctos no podrá entrar ni llegar.
Podemos acceder concientemente a ellos si nuestra conciencia ha despertado lo suficiente, o inconcientemente en sueños como lo hacen muchos de nuestros hermanos en la tierra.
En estos centros podemos recibir intruccion directa de maestros ascendidos, Elohims y ángeles, además de llenarnos de luz y energía revivificadora.
Si desean visitar alguno de estos templos, pueden pedir, humildemente, antes de dormir, ser llevados para recibir instruccion espiritual.
He aquí una lista de alguns templos etéricos que hay en base a nuestro planeta:

TEMPLO DE LA HERMANDAD BLANCA

MONTAÑAS ROCOSAS DEL ROYAL TETON, WYOMING (USA)
MAESTROS DIRECTORES: LANTO Y DJWAL KHUL.

TEMPLO DE LA SABIDURÍA DE ESTAMBUL, REINOS ETERICOS DE ESTAMBUL (TURQUÍA). MAESTRA DIRECTORA: SOFIA

TEMPLO DE LA UNIDAD, REINO ETÉRICO DEL MONTE AVILA CARACAS(VENEZUELA). MAESTROS MICAH Y SAN GERMAIN.

TEMPLO DE LA RESURRECCIÓN, REINO ETÉRICO DE LA TIERRA SANTA DE JERUSALÉN. MAESTRO ARCÁNGEL RAFAEL.

TEMPLO DEL SAGRADO CORAZON. REINO ETÉRICO DE INSBRUCK AUSTRIA Y LOURDES (FRANCIA) MAESTRA MADRE MARIA.

TEMPLO DE LA MISERICORDIA Y DE LA COMPASIÓN REINO ETÉRICO SOBRE EL SALON DE LA ARMONIA SUPREMA PEKIN (CHINA) MAESTRA AMADA KWAN YIN.

TEMPLO DE LA JUSTICIA Y DE LA MISERICORDIA, REINO ETÉRICO SOBRE LA CORTE INTERNACIONAL DE LA JUSTICIA, PALACIO DE LA PAZ, LA HAYA Y PAISES BAJOS. MAESTRA AMADA PORTIA.

TEMPLO DE LA VIDA EJEMPLAR, REINO ETÉRICO SOBRE SANTO DOMINGO (REPUBLICA DOMINICANA). MAESTRA, AMADA MERCEDES.

TEMPLO DE LA CIUDAD SANTA DE SAN JUAN, REINO ETÉRICO SOBRE ARIZONA (USA). MAESTRO JUAN EL AMADO.

TERMPLO DE LA VOLUNTAD DE DIOS, DARJEELING (INDIA) MAESTRO AMADO EL MORYA.

TEMPLO DE LA FE ILUMINADA,REINO ETÉRICO SOBRE EL LAGO LOUISEBANFF (CANADA) MAESTRO ARCÁNGEL MIGUEL.

TEMPLO DE LA TRANSMUTACIÓN. MONTE MERU TANZANIA. MAESTRA AMADA NADA

TEMPLO PERMANENTE DE LA LLAMA DE LA ASCENSIÓN EGIPTO
MAESTRO SERAPIS BEY.

TEMPLO DE SHAMBALLA SEDE CENTRAL DE LA JERARQUIA ESPIRITUAL. DESIERTO DE GOBI. MAESTROS ASCENDIDOS SANAT KUMARA,GAUTAMA BUDA Y MAYTREYA


El que varios de estos templos estén físicamente lejanos no implica que sea mas difícil de acceder en el etérico que el que tenemos tan cerca aqui en la cordillera. Esto se debe a que en los planos menos densos, el tiempo y espacio son completamente relativos.

La gran invocacion

La gran invocación es una oración que no representa a ningún grupo religioso o filosófico en específico, es una apertura absoluta a la conciencia de Dios para todo aquel que decida tener fe.
En ella se convocan las tres virtudes divinas del Cristo; Sabiduría (representada por la luz), Amor y Poder divinos.
Podemos enunciar este decreto cada día como un canto a la luz en el mundo.

Barukh Atah